miércoles, abril 07, 2010




Señor son 10 para las 10,
O las 10 menos 10,
O también las 1010,
Sacale un cero al minutero,
Engrasa el segundero,
La hora no me importa,
Solo estar como lo pensé al momento que quiero.


Por favor, he rezado por menos tacos,
Por semáforos sin el monito verde caminando,
Por chóferes aun más pillos,
A de veras que se extinguieron con las amarillas,
¿Me lleva por $200?
Si éramos 2 era un me lleva por quinientos,
Extraño a esas tontas locas rápidas,
Si me encantaba irme colgado,
Eso si en verano, era mi aventura,
Daba gusto el sacrificio casi rural,
Que fue de mi 345, la 240, la 634,
La 618, la 211,333, 407,
Eran 11 en mi puro servicio local,
Tenían un gran confort,
Los asientos puro cuero,
Casi todos rajados, rayados,
“pico pal’ que lo lee”,
Pero con esponjita adentro,
¿Haber? ¿Volumen moderado?


Cuéntate una sin bolas de disco,
Tubos fosforescentes y el chofer excediendo el máximo,
La cabina era el planetario del todo a luca,
¿Quién no vio el monito meon?
¿El dios te ama? ¿La cola de conejo?
¿Quien no bacilo una cumbia, un tecno?


Veo estrellas fluorescentes en el cielo,
Unas cortinas azules con dorados flecos,
Una reunión de dinosaurios y lagartijas en el centro.
Ahí esta el rollo con boletos,
Esperando que el jefe cobre sin regalarlo,
Al lado el pizarrón con el itinerario,
Trazando calles, dando identidad,
También veo el asiento solo,
Que casi por tradición no lo usaba
Ni la embarazada, ni el abuelito,
Lo usaba el heladero, un colega,
El de los libros de cocina
Y también el de las tijeras.


Marginadas excedidas en velocidad,
Te sacaron por contaminante,
Por los lanzazos de los lanzas,
Ladrones deportistas.

continuara... o no ?

No hay comentarios.: